Daddy Yankee logra que “Dura” sea la canción más sonada del año

5

Su éxito es el número uno en 19 países

La canción “Dura”, que fue lanzada a principio de año, le ha traído grandes satisfacciones y logros al cantante puertorriqueño Daddy Yakee, y a unos días de que termine el 2018, sigue rompiendo récords a nivel mundial.

“‘Dura’ es la canción más escuchada en la radio en 19 países en el 2018”, informa Monitor Latino, agencia especializada.

El éxito del reguetonero es el número uno en los países de América Latina, con casi 400,000 reproducciones en las estaciones de radio.

“El vídeo de Dura’ el más visto de un artista en solitario en el 2018 y el tercero más visto a nivel global”, destaca su agencia de relaciones públicas, a través de un comunicado. 

“El vídeo obtuvo mil millones de visitas en agosto, lo que de inmediato lo posicionó en los primeros lugares en 28 países en la plataforma de YouTube, incluidos República Checa, Irlanda, Filipinas y Suecia”, destaca el documento.

“Dura” fue compuesta por el propio Daddy Yankee, en colaboración con Gaby Music, DJ Urba, Rome, y producida por Los Evo Jedis.

La canción es también la cuarta más reproducida a nivel mundial en la plataforma YouTube durante este año.

Y es que el ritmo pegajoso de la canción ha llevado a la cúspide de la fama al reguetonero puertorriqueño, que realizó “La Gira Dura”.

“Dura” logró la certificación de la RIAA (Recording Industry Association of America) con 21 álbumes de platino en los Estados Unidos, así como varios discos de platino en España, Argentina, Chile, México, e Italia, entre otros.

Y por si fuera poco, en la pasada entrega de los Premios Grammy, “Dura” se alzó como la Mejor Canción Urbana.

La canción ha sido todo un fenómeno musical a nivel mundial, al grado que surgió el #DuraChallenge donde los fans del ““Big Boss”, como se le conoce al boricua, mostraron sus mejores pasos y los publicaron en vídeos en las redes sociales.

Comments