Farruko luchará una probatoria

111

“Errar es de hombres y es de hombres reconocerlo. Ya lo peor pasó”. Esa fue parte de la reacción del cantante de reguetón Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, tras declararse culpable ayer ante el juez federal Gustavo Gelpí por no informar a agentes federales que transportaba $51,802 en efectivo en su equipaje.

La vista de sentencia fue pautada para el 13 de junio. Farruko pidió sin éxito que se le sentenciara ayer mismo. No obstante, Gelpí le indicó que iba a esperar el informe presentencia y le explicó sobre la probabilidad de que el documento sea favorecedor para él. “No puedo predecir cuál va a ser la sentencia y (el informe) puede ser en su beneficio”, acotó el juez.

El artista se anotó a su favor que Gelpí acogió su solicitud para que se le removiera el grillete electrónico. El intérprete de Cosas que hacemos estuvo durante meses pidiendo que se le quitara el aparato al argumentar que le traía problemas cada vez que llegaba a algún aeropuerto del país en donde se presentara.

No obstante, la fiscal María Montañez reiteró su oposición a la remoción del grillete. Gelpí afirmó que el ahora convicto ha cumplido con las condiciones de libertad bajo fianza. Empero, le advirtió que en caso de violar la fianza, lo ingresaría al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

La defensa, integrada por los abogados Allan Rivera y Luis Rivera, solicita una sentencia de probatoria. “Entiendo que debe ser una probatoria, pero eso queda en manos del juez”, afirmó Rivera a su salida del Tribunal Federal del Viejo San Juan.

Mientras, Montañez dijo a preguntas del juez que solicitará que se le imponga una pena basada en las guías de sentencia, que fluctúan entre 10 a 16 meses de cárcel.

La fiscal confirmó que el ministerio público no está alegando que el dinero sea producto del trasiego de drogas.

Los representantes legales del artista buscan que solo se le confisquen $10,000. “Le informaron al juez que el dinero no se debe confiscar, sino una porción que sea razonable, conforme a un caso que se vio recientemente en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. (Queremos) que sea equivalente a una multa y eso aplica no solamente a él, sino a todos los ciudadanos americanos que ahora las confiscaciones tienen que ser razonables al delito que usted comete”, sostuvo Rivera.

Al ser cuestionado sobre si hubo o no un acuerdo con el gobierno, Rivera expresó que “hubo una negociación, pero no se llegó a un acuerdo. Siendo eso así, él se declaró culpable a la acusación sin un acuerdo formal”.

“Lo peor pasó”

“Me arrepiento obviamente del error que cometí. Ahora valoro más lo que es mi vida. Valoro más a mi familia y muchas cosas que antes no las veía”, expresó Farruko al ser abordado por la prensa.

“Estoy tranquilo. La preocupación era lo que iban a hacer conmigo porque a veces el prejuicio, la música que cantamos, de donde venimos influye mucho en las personas que controlan el sistema, pero en este caso no se vio la diferencia”, manifestó el artista.

Fuente: ElVocero