Tirotean el Choliseo y estudio de Raphy Pina en Puerto Rico

33

Fuentes policiales aseguran que los ataques contra el Choliseo y el estudio de Raphy Pina podrían estar relacionados con la aparición del trapero en un concierto de Daddy Yankee

La Policía y la administración del Coliseo José Miguel Agrelot aumentaron anoche la seguridad en el establecimiento, como reacción al tiroteo registrado a las 4:02 de la madrugada de ayer, en el que se estima se realizaron 130 disparos que ocasionaron daños a los cristales de la instalación, en la que se presenta el exponente de música urbana Daddy Yankee.

Otro atentado similar ocurrió contra el estudio de grabación de Raphy Pina, en Caguas, quien es el promotor del intérprete.

Fuentes policiales señalaron a EL VOCERO en condición de anonimato que se evaluaba la posibilidad de que ambos tiroteos —que no fueron contra persona alguna— eran una forma de expresar malestar por la presentación del trapero Anuel AA en la noche de sábado, en la tercera de 10 funciones del espectáculo Con Calma.

Anuel AA ha sido proscrito por elementos del bajo mundo, quien según las fuentes le retiraron la confianza después de que cumpliera cárcel y por presuntamente haberle tirado en sus composiciones a un importante narcotraficante. De acuerdo con la información que manejan las autoridades, las motivaciones nada tienen que ver con Daddy Yankee o Pina, más allá de su contratación para el espectáculo en el que también participó el reguetonero Ozuna, entre otras figuras.

Temprano en la tarde de ayer Eduardo Cajina, gerente general del también llamado Choliseo, sostuvo que la instalación es un lugar muy seguro y que no escatima en los gastos de seguridad, la que fue reforzada a partir de anoche tras el incidente en el que la estructura fue tiroteada.

Cajina compareció a una rueda de prensa en el Cuartel General junto al coronel Juan José García, comandante del área policiaca de San Juan, y confirmó que mientras el reguetonero Anuel AA estuvo en la tarima “en algún momento dado una botella la lanzaron, pero no golpeó a nadie”.

No hubo incidente alguno durante la presentación de Daddy Yankee y calificó el tiroteo como un acto de vandalismo contra propiedad pública, a la que han acudido cientos de miles de personas a través de los años sin suceso alguno.

“Es lamentable. Es un lugar muy seguro, no escatimamos en la seguridad, se refuerzan ciertas áreas, no tenemos ninguna amenaza, vamos a hacer ajustes por cuestión preventiva”, agregó.

Señaló que se aumentó la cantidad de guardias, la cual dijo ya es alta y que la Policía dará apoyo. “Nos sentimos tranquilos y confiados en que no pasará nada”, acotó.

La seguridad del Choliseo está en manos de la empresa C and C Security Services, de Charlie Castro.

El coronel García, por su parte, señaló que no se había determinado el móvil del ataque ni que se haya recibido amenaza alguna contra el establecimiento o los artistas que participan en los conciertos, cuyos promotores mantienen en pie sus presentaciones.

Levantan 130 casquillos

Tras la balacera registrada en la madrugada, varios agentes de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan levantaron 61 casquillos de rifle de asalto AR-15, 42 de AK-47 y 27 de pistola calibre .40.

Al ocurrir el tiroteo alrededor no había nadie en la parte frontal del Choliseo. Los guardias de seguridad vieron a un individuo que no pudieron identificar y un automóvil blanco, del cual no hay descripción.

Se presume que los disparos fueron realizados por tres individuos que viajaban en el automóvil blanco.

Alrededor de 80 de los disparos dieron contra la estructura.

El teniente Josué Vélez, del CIC de San Juan, dijo que un grupo de agentes había identificado cámaras de seguridad y que se gestionaban en la Fiscalía las órdenes para ocupar las grabaciones para ser examinadas por peritos de la Policía, para intentar identificar a los atacantes.

Algunas de las cámaras de seguridad que pudieron haber grabado el tiroteo están ubicadas desde la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hasta el terminal del Tren Urbano.

Hasta ayer, la Policía desconocía de llamadas de amenaza contra Daddy Yankee, Anuel AA o algún otro artista. Tirotean estudio de Pina

De otro lado, el tiroteo contra el estudio de Pina fue informado a la Policía a las 12:13 p.m. de ayer, pero se estima que ocurrió en la madrugada. Una hora después, agentes de la Policía de Caguas iniciaron la investigación.

La Policía informó que ni Pina ni sus empleados quisieron presentar una querella por daños, aunque las balas dañaron una puerta y parte de la propiedad que ubica en la avenida Gautier Benítez, en Villa del Carmen.

La Policía rindió un informe de hallazgo señalando que en el lugar se levantaron 12 casquillos de bala calibre .40 y 6 del calibre .223 utilizado por rifles AR-15. También se ocuparon dos balas calibre .223.

Los casquillos son de los calibres levantados frente al Choliseo, pero serán exámenes periciales los que puedan determinar si los disparos fueron realizados con las mismas armas.

 

 

Fuente: Elvocero.com

COMENTA!